28 nov 2007

Como entender la vida?


Me siento muy triste porque el domingo pasado murio mi mediohermano, hay veces que la vida es un poco cruel ya que te hace jugadas muy feas pero hay veces que esas jugadas son buenas,yo no jusgo a Dios pero que no soy nadie para hacerlo y se que el hace las cosas sin ninguna maldad pero no entiendo ¿por qué? se lleva a las personas buenas y a las malas las deja aqui como a los delincuentes, traficantes etc, eso no lo puedo entender.

Estoy en shock desde el domingo en la madrugada porque aun no puedo creer que Jorge ete muerto, y aun estoy más triste porque mis 4 niñas estan sufriendo muchisisimo y eso me duele muchisisismo pero bueno lo vuelvo a repetir Dios sabe porque pasan las cosas.


Jorge siempre estaras en mi corazón que quiero mucho hermanito, descansa en paz.

1 comentario:

Albert dijo...

Chiquita, es difícil tratar de explicar lo que sólo Diós sabe, pero quizás lo que dices es porqué las personas buenas son necesarias en otro plano ayudando a los que nos quedamos aquí rodeados de personas malas y luchando por no sucumbir.

Quizás desde nuestro punto de vista parezca muy injusto, cruel y despiadado, pero seguro que hay una muy buena razón para que esto pase.

Como tu sueles decir : "las hojas del árbol no se mueven si no es por la voluntad de Diós" y eso exactamente es lo que pasa.

Sé que la vida nos da golpes muy duros a veces y en ocasiones, parece como si nos premiaran para luego quitarnos todo lo que nos han dado. Pero pienso que también ocurre al contrario. Nos duele lo que nos ocurre o lo que les ocurre a nuestros seres queridos, pero forma parte de nuestro aprendizaje vivir con el dolor que nos provoca la pérdida.

Obviamente, en este caso, aunque también me duele, veo las cosas con más perspectiva que ustedes. Y sabes, aunque me duele por tu hermano, me duele más por nuestras sobrinas, por tu papá, por tus hermanas y por ti. Pero estas cosas siempre tienen una contrapartida màgica: suelen unir a las familias en donde no había punto de unión.

Tu sabes igual que yo que aunque este mundo es cruel y despiadado, hay planos peores que éste. Y de la misma forma hay planos mejores, y como la ley nos dice que siempre se avanza y nunca se retrocede, se deduce que tu hermano está en un lugar mejor y desde allà siempre va a estar con nosotros cuidándonos y velando por nosotros. Tu propia experiencia debería decirte eso.

Es duro perder a alguien bueno, a alguien a quien querías. Pero en
conclusión :

1. Existe una buena razón que no llegamos a comprender porqué no somos lo suficientemente avanzados.

2. Tú hermano está en un lugar mejor que este desde el que nos va a estar cuidando y visitando, tu lo sabes.

3. Tienes todo mi amor y mi apoyo chiquita. Sé lo duro que es esto para ustedes. Pero piensa lo siguiente, la vida es la que nos empuja siempre hacia delante y la vida sigue para nosotros. Aunque parezca una sinrazón, la muerte también nos empuja hacia delante en ocasiones.

Es nuestra tarea hacer que eso no se transforme en un retraso para nosotros, en saber allar lo bueno dentro de lo malo para seguir hacia delante y no retroceder.